Relatos en Español  
Mostrar/OcultarMostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Menú principal

Engaño de la Hipotecas Multidivisa › Noticias
Credito Inmobiliario
Las hipotecas multidivisa se pusieron de moda gracias a las diferencias de tipos de interés favorables (en Suiza y Japón sobre todo), pero no se advirtió a la gente de que el riesgo era muy alto.

Se puso hincapié en la diferencia de tipos de interés entre la zona Euro y el Yen o el Franco Suizo, pero no se explico el riesgo de los cambios de tipos y que en caso de fuertes cambios de valor de la vivienda o de los cambios de moneda, se podía exigir garantías adicionales al hipotecado.

Quien recomienda una Hipoteca Multidivisa o es un inconsciente o es un chorizo... y si tu lo aceptas o eres un especulador temerario o eres un pardillo.

Recordemos que como dijimos en otro artículo sobre que son las Hipotecas Multidivisa:

"Una hipoteca multidivisa es aquella que se realiza en moneda extranjera y no en Euros. Es decir pido el dinero en otra moneda.

Ver Artículo de Hipotecas Multidivisa


Nosotros obtendremos la financiación para nuestra compra endeudandonos en otra moneda diferente a la nuestra y pagando nuestra mensualidad, en funcion de la deuda, los tipos de interés en esa moneda y lo que cueste esa moneda."



Las diferencias de tipos eran del 1 al 3%... pero el riesgo de los tipos de cambio no estaban asegurados y es casi infinito. Tengamos en cuenta ademas que un hipoteca es un préstamo a muy largo plazo, por tanto las fluctuaciones entre monedas son un hecho mucho mas influyente que los tipos de interés.

Mientras el Euro frente al Yen se fue revaluando, la gente veía como sus hipotecas decrecía y se sentía feliz... pero todo movimiento económico suele tener su vuelta y desde el año pasado el Yen ha comenzado a revaluarse frente al Euro... y muchos de los que contrataron hipotecas multidivisas se han encontrado con que han perdido su casa, el banco les exige "garantías adicionales" porque el valor del crédito ha superado al valor de la vivienda, etc.

Hay personas que se han encontrado con que deben al banco una hipotecas un 30% mayor que hace un año... y algunos están perdiendo sus viviendas por haber contratado un producto que no entendían y que el comercial del banco no les explicó adecuadamente.

Con los tipos actuales en la zona Euro, una hipoteca multidivisa es una inversión de alto riesgo, que solo puede ser justificada porque se especula con los tipos de cambio de moneda. Hoy es una inversión para especuladores.


Enviado por Ecos el Sabado, 28 Marzo a las 15:18:22 (4087 Lecturas) [ Administración ]

Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
 Más Acerca de Credito Inmobiliario

Noticia más leída sobre Credito Inmobiliario:
Hipotecas Multidivisa ¿Que son?

Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Mostrar/Ocultar Opciones

Get Firefox!
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners
We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster
Interactive software released under GNU GPL, Code Credits, Privacy Policy